El mejor cabo de anclaje del mercado.

El mejor cabo de anclaje (erróneamente llamado “línea de vida”) del mercado es también el más económico: la placa Slyde de Kong, con su correspondiente cordino de 8 Ø milímetros.

slide

A diferencia de una anillo de cinta alondrado, las daisy chains o las cintas regulables posicionadoras, no resulta estático y el cordino puede aprovecharse en maniobras de fortuna (enhebrar un puente de roca en una reunión o unir anclajes para una retirada en rápel). Lo único que se le puede reprochar ¡es que viene sin instrucciones! increíble, pero cierto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Olga Fernández muestra su cabo de anclaje durante un curso de reciclaje de escalada deportiva en Peña Blanca.

Anuncios

10 comentarios sobre “El mejor cabo de anclaje del mercado.

  1. Tino, una observación, arriba pone cordino de 8mm, yo me lleve un susto por tenerlo así. Entre en la pagina de fabricante, busque las especificaciones y pone cordino de 9mm. Es lo que tengo ahora. Y si, despues de probar, mirar, comparar, es lo mejor, y el precio también.

  2. El fabricante recomiendo cordino de 9 mm.
    No hay problema con el de 8 mm??
    )Cuando lo “instalo” en mi arnés, siempre lo he hecho con uno de 8 mm).

  3. Yo utilice el de 9mm un tiempo, pero es un engorro, el de 8 corre mejor. Yo tambien tengo dos nudos al final, separados unos cm, ya que alguna vez, segun se vuelte la placa, el sistema de bloqueo falla y te das un sustillo…jejeje. Un saludo y felicidades Tino por la web ;).

  4. A nosotros también nos ha pasado que con cordino de 9 mm se ha dado la vuelta dejando de funcionar el sistema de bloqueo y te llevas el sustillo de parar con el nudo del final del cordino.
    Gracias, saludos 🙂

  5. Yo sabía que la mejor forma de asegurarse sigue siendo el nudo ballestrinque en la cuerda de cordada siendo dinámico (o “súper dinámico”, con cuerda doble), menos estorboso (no usas equipo extra) con posibilidad de usar doble seguro (necesario en caso de caída de piedras) y se regula de forma hasta más simple. La cinta exprés para descender pude tener una medida estándard, pero es muy importante que cuente con un punto de conexión intermedio (entre arnés y punta). Saludos!

  6. Quisiera leer donde explica el fabricante lo del cordino de 8mm sea con las camisa que sea.
    También ver test con 8mm y la placa.
    Veo importante hacer caso a lo que recomienda el fabricante. Siempre 9mm.
    Saludos.

  7. Podrías explicar para los mas novatos que longitud de cordino seria recomendable comprar y que nudos son los mas seguros hacer para realizar este cabo de anclaje??. Un saludo y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s