¿Desaparecerán las guías de papel en pocos años?

Puede ser. Buena parte de de los croquis que vemos en los pies de vía son impresos gratuitamente desde internet. En gran medida proceden de blogs o webs en los que los autores han refrito información de guías de papel y… en las que no se añade información nueva o directamente se ha escaneado sin autorización del autor algunas de las páginas impresas por las editoriales. Quizá las guías y las revistas de escalada no existan en breve y eso le importe muy poco a los escaladores que sólo quieran croquis gratis… pero entonces ¿de dónde van a copiar la información (grados+nombres+riscos+trazados) los que ahora lo hacen tan “altruistamente”?

Anuncios

Un comentario sobre “¿Desaparecerán las guías de papel en pocos años?

  1. Menudo jardín que se pisa con este tema, delicado, y en el que creo que estamos de acuerdo en que quien va a tener interés por generar información o cultura, si esta no trae ningún beneficio. Quién no tenga nada en mp3 descargado o fotocopias que tire la primera piedra…
    Yo tengo la casa llena de revistas de montaña que no sé donde meter, de mapas y de bastantes libros, pero hace poco fui a escalar a Vadiello y Rodellar y sólo compré la guía de esta última escuela…. tengo los libros de barrancos de Solares y Salamero, pero también descargo reseñas… lo dicho, tema delicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s