El algodón, ese gran olvidado

Tiene sentido utilizar algodón hoy en día? Los escaladores y montañeros somos un poco de extremos. Hasta los años noventa utilizábamos demasiadas prendas naturales y posteriormente el 100% de nuestras prendas en tejidos sintéticos. Aunque el poliéster tiene ventajas innegables en cuanto a velocidad de secado y transporte de la humedad de la piel a nuestro exterior, seguramente es un error no utilizar en verano o en actividades largas alguna prenda de algodón. Si usamos desde hace años camisetas interiores de poliéster, notaremos que a veces irritan la piel y la enrojecen, el mal olor no se va ni siquiera tras varios lavados repetidos e incluso en momentos que uno está quieto puede resultar incómodo (picor al dormir con ellas puestas dentro de un saco de dormir). Por encima de +25ºC el poliéster tiende a pegarse y en actividades de larga duración, que incluyan jornadas de descanso junto a la tienda o viaje tanto sintético puede acabar pareciendo un poco agobiante. Y eso por no hablar de que cuando compras una prenda nueva de bajo coste y la hueles, a veces la prenda parece surgida de un horno de plástico humeante…

El algodón es extremadamente transpirable, hipoalergénico, el tacto inmejorable, muy aconsejable para escalada en roca estival (mientras no sea de alta montaña) o deportiva al sol. También es más barato, antiestático, antihongos, no se pega con el calor y resiste mejor los enganchones y la abrasión que las camisetas técnicas de poliéster.

Conviene comprobar en la etiqueta del cuello que es 100% algodón, sin mezclas. Y si está fabricado en España ¡mejor que mejor!, por responsabilidad social, ambiental y laboral con nuestro entorno,

Los chicos de k-misetas.com, que son escaladores, venden prendas con algodón de buena calidad, de un grosor resistente pero flexible (150 g/m²) y los colores son sólidos, con imágenes duraderas y que admiten gran número de lavados.

La camiseta de la imagen cuesta 19,30 € y se puede ver completa en este enlace.

Puedes ver otros modelos y sus correspondientes colores en su web www.k-misetas.com  (en el home además se incluye una oferta de trabajo) y en Facebook:

Ver colección de camisetas en su Facebook.

Y a ti ¿te gustan las camisetas de algodón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s