Consejos para la compra de una mochila

Cuatro consejos para comprar una buena mochila para actividades de un día o fin de semana:

1) Elije una capacidad adecuada, no demasiado grande ni pequeña. En teoría de 30 a 35 litros para salidas de una jornada está bien y de 45 a 55 litros para un fin de semana es lo más habitual. Pero en la practica hay fabricantes con modelos con mucha mayor capacidad real que la teórica indicada y viceversa.

2) Asegúrate de que el acolchado no resulta demasiado blando en general y de que en las hombreras los cantos internos no son tan duros como para que se te claven cuando vistas sólo una camiseta en verano.

3) Comprueba que es tu talla, que las hombreras y el cinturón lumbar no quedan demasiado altos o excesivamente bajos. Un espejo y la ayuda de un vendedor cualificado te pueden ayudar.

4) Pregunta por el peso en vacío: hay diferencias de hasta casi el doble en mochilas aparentemente parecidas. La de 1,2 kg puede durarte un par de años menos que la de 2,3 kg, pero ahorrarte más de un kilo ya de primeras se agradece.

Son muy pocos los puntos de venta en los que quien te atiende ha probado lo que te aconseja. En Alpinia Shop, Víctor Manuel del Álamo testa el material que vende, puede hablarte con sinceridad de qué funciona realmente y para su uso particular elige Gregory (posiblemente la mejor marca del mercado). En este link puedes encontrar algunas de esas mochilas y de otras marcas: http://www.thealpiniashop.com/index.php/mochilas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s