Cuida tus manos

El benjuí o tintura de benzoina es un producto natural que endurece temporalmente la piel de la yema los dedos, “zurrada” por los agarres cortantes.

Su uso entre los escaladores comenzó en la década de los setenta cuando las cordadas americanas que necesitaban varios días para subir el kilométrico Capitán de Yosemite, veían cómo la piel de sus dedos sufría un duro castigo. Embadurnándose los dedos conseguían protegerlos ante las numerosas heridas inflingidas por el áspero granito del Valle.

Actualmente podemos fabricarlo nosotros mismos comprando la resina de benjuí y diluyéndola en alcohol de farmacia. El líquido obtenido, de aspecto marrón y ligeramente pringoso, endurece la piel y posee un efecto desinfectante y balsámico. En Madrid puede comprarse en bolsas de 100 gramos por 10,60 € en la tienda de productos químicos Riesgo, C/Desengaño, 22 (Madrid), con lo que podemos obtener hasta medio litro de producto que nos durará varios años.

En caso de tener problemas de piel, es importante consultar al dermatólogo sobre la conveniencia o peligro de usar este producto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s